Inclusión y Equidad

 

El eje de Inclusión y Equidad del nuevo modelo educativo del TecNM tiene como meta la igualdad de oportunidades para estudiantes y trabajadores en localidades aisladas y zonas urbanas marginadas; involucra perspectiva de género y respeto a la diversidad. El eje promueve la cultura fundamentada en la equidad y la justicia; contribuye a la Estrategia Nacional de Inclusión del gobierno mexicano para reducir la pobreza, con enfoque integral y proactivo para integrar al egresado a su comunidad, con responsabilidad social y ética profesional.

 

  • Cultura de la meritocracia
  • Cooperación y gestión
  • Posicionamiento del TecNM

 

 

Aportaciones al Eje Inclusión y Equidad (803)

  • M.A. Ivonne Medelij Cobos Sleme  acad_dchampoton@tecnm.mx
    2018-09-21

    Instituto Tecnológico Superior de Champotón
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  • Lic. Florencio Santos Ascencio  florencioitsp2007@hotmail.com
    2018-09-20

    Aguascalientes
    Saludos.
    Es necesario incorporar como asignatura-actividad optativa o complementaria, la enseñanza de las lenguas originarias (mal llamadas "indígenas"), en las regiones-zonas con población que así lo requiera.

  • Lic Viena Olimpia Jimenez Garcia  vienajg@itlp.edu.mx
    2018-09-20

    Baja California
    Cabe recordar, que base primordial del aprendizaje de este sector social, radica en la repetición de determinados patrones y destrezas, que si se pudieran aplicar.

  • Lic Viena Olimpia Jimenez Garcia  vienajg@itlp.edu.mx
    2018-09-20

    Baja California
    Leo que hay inclusion, pero no de una manera operativa.
    Por ejemplo, la prevalencia de personas con TEA van a la alza, por que no modificar los planes de estudio de 1 ó 2 carreras en cada plantel adaptandolo a este sector.

  • M.A. JULIO CESAR VILLAGRAN RUIZ  jcvillagranruiz@yahoo.com
    2018-09-18

    Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc
    Se empata a la internacionalización, reconoce como punto de partida las prioridades, las políticas y las prácticas locales, regionales y nacionales. Su intención es complementar, armonizar y extender la dimensión local de nuestro quehacer educativo y llevarlo a la práctica en ambientes globalizados.

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